¿Qué es OJOS AL CIELO?

Un sueño de más de 2 décadas, ahora hecho realidad

Soy Francesca

…y sueño, desde que metí pie en la isla de La Palma, con realizar OJOS AL CIELO, un Museo interactivo y didáctico, un lugar físico y muy poco virtual, donde tanto los habitantes como los visitantes de la isla puedan experimentar en vivo leyes, principios, mecanismos, misterios y bellezas del Universo.
El Cielo es la Naturaleza que está encima de nosotros y más: es la Naturaleza que rodea nuestro Planeta, es inmenso y maravilloso!

¿Qué hay más satisfactorio, pleno, verdadero, realizador, transformador y maravilloso, que dar forma y vida a nuestros sueños?

Acercar el Universo a las personas

Quiero invitar a tod@s a mirarle: a recuperar algo tan sencillo, primordial y natural cómo observar el Cielo.
Cómo cientifica siento el deber, o más bien, el placer de compartir mis conocimientos sobre el Universo.

Las preguntas desde siempre nos empujan a estudiar y descubrir la Naturaleza. Las preguntas que todavía la ciencia no ha resuelto, las preguntas que surgen en mi y las que me llegan de otr@s generan un sin fin de conversaciones, posibilidades y elaboraciones científicas, filosóficas y experienciales de las que OJOS AL CIELO forma un precioso escenario.

No me canso de mirar al Cielo…

Francesca Ghinassi Luschi

Experiencia profesional

He sido astrónoma residente y responsable de instrumentación IR y criogénica por 20 años al Telescopio Nazionale Galileo – TNG (1998-2018). He estudiado Física y Astrofísica en la Universidad de Firenze (Italia) y en los últimos años universitarios he pagado mis estudios preparando y realizando Museos/Talleres de Física o de Ciencia en general para la población: dentro de un proyecto interregional llamado “Scienza o Magia” hemos realizado 3 grandes exposiciones interactivas sobre:
1- efectos ópticos,
2- ondas electromagnéticas,
3- los sentidos en el mundo (humanos y animales).
Desde el 1995 he trabajado en el laboratorio infrarrojo del Observatorio di Arcetri (Firenze-Italia) en el proyecto y realización de instrumentos infrarrojos para telescopios, incluidos todos los instalados en el Telescopio Galilei (TNG) y he operado como tecnóloga y astrónoma también al TIRGO (Telescopio IR del Gornergrat, en Suiza).

Además soy terapeuta Gestalt e instructora de Movimiento Expresivo del sistema Río Abierto y en los últimos años he estado haciendo talleres en Canarias y en el desierto del Sahara, combinando la observación del cielo, cuentos de diferentes culturas y propios sobre el universo e informaciones científicas con el movimiento expresivo del cuerpo, la danza y el desarrollo armónico.

Colaboradores

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

error: CONTENIDO PROTEGIDO • PROTECTED CONTENT